Datos personales

sábado, 26 de septiembre de 2015

Carta para un combatiente

Unas palabras para un hermano que es parte de todos.
… y nosotros parte de El…


Hoy  es uno de esos días que siempre marcaran un antes, un después en la vida de alguien, quizás no sea para todos, pero ese alguien Amigo y Hermano ha hecho por todas y todos nosotros siempre lo necesario en medio de sus posibilidades para avanzar en hermandad hacia otro modelo de relaciones más allá de las ambiciones; cargos, tareas, responsabilidades, ejercicio de poderes, de producción, económicas, legales, políticas o religiosas y la que nos hemos inventado con lógica burgués para dejar de ser hermanos y hermanas, y explotarnos unos con otros, ha demostrado con la valentía y siempre coherente con el pensamiento y la acción, que mas allá de esas insignificancias, están los sentimientos humanos que a partir de ahí se pueden encender otras chispas para hacer un gran fuego de cambio individual y colectivo, de forma integral, continua y permanente, y eso lo hacen los extraordinarios camaradas de estas luchas que hemos pasado, estamos dando y las que están por venir.

En estos días comprendí que nuestras victorias revolucionarias no están siempre en lograr los objetivos políticos, están en no dejar de luchar, cuando colguemos los guantes entonces solo entonces nos habrán derrotado, pero mientras nuestro espíritu de lucha se haga más fuerte otras y otros serán los derrotados, así es la vida y el combate en el mundo de los sentimientos. Eso nos aproxima a explicar sobre las traiciones, como se aguanta la tortura, entre otros ejemplos, hasta la misma cobardía, sabes, siempre hemos dicho el mundo de las ideas, y la realidad pero el mundo de los sentimientos, hermano, conecta a estos dos y nos hacen más fuertes.

En estos instantes fugaces para todos, pero eterno para ese alguien, es inexorable que todos seamos responsables con la hermandad que nos caracteriza, con la solidaridad que llevamos en la llama revolucionaria, con el amor que nos unifica, hacer saber que ese alguien cuenta con un todas y todos, que no está solo, en su dolor mayor, para salir victorioso de este escenario. Para que su espíritu sea más fuerte en este combate de sentimientos.

Es triste informar que ese alguien va a sembrar como aprendió a la vez a cultivar, a su Padre  para cosecharlo en la memoria.

Hermano, Arquímedes Mundarain, nuestro - todo amor -, en concordancia siempre con la construcción de relaciones más humanas en esa búsqueda de  esa sociedad que sea más justa y amante de la paz.   

Con mucho más que decir, pero aun mas, con más cosas por construir, con todas y todos nosotros, te acompañamos en tu voz del hasta siempre a un ser amado.
Un abrazo de todos y todas.

Y me permito ese “todas y todos” porque también somos a partes iguales.


¡Todos y todas!

2 comentarios:

  1. Mi apreciado Camarada, compañero de lucha, incanzable combatiente, en el devenir de la vida, de chic@s en la escuela nos enseñaron que el cuerpo humano tiene 5 sentidos,definidos en gusto,oído,tacto,vista y olfato,también nos hablaron del cuerpo y de la mente, y así fuimos asumidos por nuestros maestr@s. No nos hablaron de los SENTIMIENTOS, ese asunto fue un tema inexistente.Así nos fuimos formando, desde allí, sintiendo naturalmente sin valorar lo que sentimos y muy alejado del sentimiento ajeno...Entonces nos fuimos convirtiendo en mujeres y hombres insensibles,aparentemente sin sentimientos, hasta llegar a ser y a estar indiferentes ante todo lo que nos rodea y así individualistas...Hoy,en esa lucha permanente como seres humanos aproximados en conciencia, podemos ser capaces de sentir desde lo más efímero hasta lo más profundo y permanente, de practicar la empatía como esa mañero de poder decir en otredad, Lo siento primero,y luego decir como colectivo interconectado, lo sentimos... Camarada, hoy en estos momentos que nos marcan para siempre, como lo ha dicho nuestro hermano David,en ese antes y en ese después de...Momento que inevitablemente nos invade, donde sentimos por un momento que un vacio nos atrapa, pero que necesario es comenzar a aferrarse al ser, al legado que nos dejan nuestros seres amados,quienes al irse físicamente se nos desgarra desde adentro todo, pero que es necesario comenzar una nueva etapa tomando eso que nos dejan, su amor genuino e incondicional, su protección, y hasta sus regalos...Hermano,culmino palabras que pudieran continuar, resumiendolas en LO SIENTO, LO SENTIMOS y Dios le cubra con su manto de gloria eterna. Mairett.

    ResponderEliminar
  2. FE DE ERRATA; por error en diccionario del celular, donde dice "mañero" quice decir "manera" y donde dice "regalos" quice decir regaños.

    ResponderEliminar